Hoy es: sábado, 15 de agosto de 2020
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

08/09/2014

La empresa Lidl contratará a 42 desempleados que han recibido formación financiada por la Comunidad Autónoma

El consejero José Gabriel Ruiz destaca el éxito de la fórmula de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados inscritos en el SEF

Reunión con la empresa LIDL

Reunión con la empresa LIDL

Formato: jpeg
Tamaño: 666.47 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que la empresa Lidl contratará a un mínimo de 42 desempleados de la Región para su nueva plataforma logística en Murcia, gracias a las acciones formativas financiadas por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), adscrito a su departamento.

Así lo manifestó hoy José Gabriel Ruiz, tras reunirse con el director regional de la empresa, Víctor Manuel Nieto, la gerente de Inmuebles de la compañía en Murcia, Itziar López, y el gerente de almacén, Bernabé Muñoz.

“Tenemos que destacar el éxito de esta fórmula del SEF de compromiso de contratación, a partir de la financiación del proyecto de formación de una determinada empresa, dirigido principalmente a desempleados”, explicó el consejero.

José Gabriel Ruiz indicó que dicho proyecto, referido a la plataforma logística, cuya inauguración está prevista en fechas próximas, “posee un indudable interés social para la Región, debido al desarrollo económico que va a proporcionar la puesta en funcionamiento de una gran superficie de estas características, dinamizando con su actividad la economía de esta zona y proporcionando, además, la creación de un gran número de empleos directos e indirectos”.

En total, el proyecto consta de siete acciones formativas en cuestiones logísticas, con una duración de 100 horas cada uno (40 horas teoría y 60 horas prácticas), dirigido a un total de 70 alumnos.

“Como resultado de las acciones de formación financiadas por el SEF, Lidl Supermercados se compromete a la contratación de un mínimo del 60 por ciento de los alumnos formados, es decir, 42 alumnos”, declaró el consejero.

Dichos contratos laborales tendrán una duración mínima de seis meses a jornada completa o su equivalente a tiempo parcial, debiendo estar formalizados, como máximo, en los dos meses siguientes a la fecha de apertura del centro logístico de la Región de Murcia.

Las acciones formativas desarrolladas en virtud de ese proyecto de formación se realizarán en Murcia, y conllevarán visitas didácticas para la realización de contenidos prácticos en plataformas logísticas de la entidad que ya están en funcionamiento en las provincias de Málaga y Valencia.

Formación conectada a las necesidades del mercado laboral regional

La Consejería de Presidencia y Empleo trabaja en conectar la formación a las necesidades del mercado laboral regional y por ello, según manifestó el consejero, “desde la Comunidad Autónoma estamos dando un giro de 180 grados al Servicio de Empleo y Formación, a través de lo que hemos denominado SEF Abierto”.

“Queremos que el Servicio de Empleo y Formación deje de ser el lugar de los desempleados para ser el lugar donde se realizan contrataciones para el empleo, y así estamos fomentando acuerdos con empresas para que gestionen sus contrataciones a través del SEF”, declaró José Gabriel Ruiz.

El consejero recordó que el plan de formación del SEF presentado en julio, “está abierto a las necesidades y demandas de las empresas, para que cada euro que se destina a las políticas activas de empleo se emplee de la forma más eficiente”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.53 sobre 5, Interesante2.53 sobre 5, Interesante2.53 sobre 5, Interesante2.53 sobre 5, Interesante2.53 sobre 5, Interesante  17 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM