Hoy es: jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

25/11/2013

Empleo expone a Fecoam las principales líneas de apoyo a la economía social que la Comunidad pondrá en marcha para el próximo año

El consejero Pedro Antonio Sánchez visita varias explotaciones de la organización agraria, de la que resalta su capacidad para mantener y generar empleo

El consejero Pedro Antonio Sánchez visita varias explotaciones de Fecoam (1)

El consejero Pedro Antonio Sánchez visita varias explotaciones de Fecoam (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, visitó ayer sábado varias explotaciones de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) y mantuvo encuentros con su presidente, Santiago Martínez, y otros cooperativistas, en los que expuso el mantenimiento y ampliación del apoyo de la Comunidad a la economía social para el próximo año.

Entre las nuevas líneas de ayudas están las relacionadas con la subvención de los costes de constitución de cooperativas y sociedades laborales, y se mantienen las vinculadas con la incorporación de nuevos socios o adquisición de bienes de equipo.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez también expuso las líneas de incentivo que en las próximas semanas pondrá en marcha la Consejería para la contratación indefinida de menores de treinta años y facilitar la incorporación de jóvenes bien formados al tejido productivo.

El consejero destacó que “los murcianos debemos sentirnos muy orgullosos de nuestros agricultores y cooperativas agrarias, que han sabido convertir un sector tradicional en uno avanzado, tecnificado y de futuro, que genera un importante número de empleos y que es tractor de nuestra economía”.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez alabó el trabajo que se viene realizando desde Fecoam y mostró su respaldo y el del Gobierno regional al desarrollo y mejora de la competitividad de las cooperativas, para lo que puso a la disposición de la Federación los instrumentos con los que cuenta el Servicio Regional de Formación y Empleo de la Dirección General de Trabajo.

El presidente de Fecoam y otros miembros de la organización agraria mostraron al consejero el elevado nivel de tecnificación y de uso intensivo de tecnología de sus explotaciones, tanto para la gestión eficiente del agua como en sistemas de abonado, poda, invernaderos y sistemas para prevenir granizo y heladas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  7 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM