Hoy es: viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias

28/10/2013

La Formación Profesional Dual que ofrece Educación con Estrella de Levante y Repsol es seleccionada por el Ministerio como modelo

Pedro Antonio Sánchez destaca el impulso que está realizando la Consejería para mejorar la formación e inserción laboral de los jóvenes

FP Dual en la Región de Murcia (1)

FP Dual en la Región de Murcia (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 696.78 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los ciclos de Formación Profesional Dual que realiza la Consejería de Educación, Universidades y Empleo con Estrella de Levante y Repsol han sido seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como modelo a seguir. Responsables de la Consejería y de las dos empresas fueron invitados esta semana a una reunión entre las comunidades autónomas y el Gobierno central para exponer la experiencia que se está desarrollando en la Región.

El consejero Pedro Antonio Sánchez destacó que “desde la Comunidad nos hemos marcado como reto seguir impulsando la mejora de la formación y la inserción laboral de los jóvenes y la Formación Profesional Dual es una gran opción, ya que el estudiante adquiere un conocimiento teórico de calidad que luego amplía y aplica en una empresa”.

La FP Dual es objetivo prioritario de la Consejería y este curso ya cuenta con 12 ciclos, diez más que el año pasado, 160 plazas y alrededor de 80 empresas adheridas al programa. Asimismo, la Comunidad trabaja en una Estrategia de especialización inteligente de la FP que supondrá incidir en aquellos ciclos formativos en los que la Región cuenta con mayores capacidades competitivas en los mercados globales, así como en los que existe una demanda mayor de profesionales en la sociedad.

Sánchez indicó que “los ciclos de FP Dual que hemos implantado con la colaboración del tejido productivo son un claro ejemplo de la especialización inteligente de la FP que buscamos desde la Consejería, en la que tanto grandes empresas como pymes de sectores tractores de la Región e internacionalmente competitivas se implican para que los conocimientos que adquieren los estudiantes se conviertan en habilidades en el contacto directo con la actividad empresarial”.

Pedro Antonio Sánchez mantuvo esta semana una reunión con el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, en la que analizaron tanto el ciclo de FP Dual como otras iniciativas vinculadas a la generación de empleo y la seguridad y la salud laboral.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM