Hoy es: jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

22/10/2013

El Gobierno regional trabaja en nuevas medidas para mejorar la seguridad y salud laboral

El consejero Pedro Antonio Sánchez destaca la acción conjunta de empresarios y trabajadores para evitar accidentes

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, durante la inauguración de las jornadas 'Trabajando juntos para la prevención de riesgos laborales'

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, durante la inauguración de las jornadas 'Trabajando juntos para la prevención de riesgos laborales'

Formato: jpeg
Tamaño: 679.3 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo está trabajando en la elaboración de nuevas medidas para mejorar la seguridad y salud laboral en un plan de trabajo que quedará definido este año y que incluirá más acciones de prevención y sensibilización, así como más atención en aquellos ámbitos en los que se haya detectado mayor índice de siniestros.

La Comunidad lleva registrados en los nueve primeros meses de este año un descenso del 38,6 por ciento en el número de accidentes graves, al pasar de 61 a 44. Así lo indicó hoy el consejero Pedro Antonio Sánchez, quien inauguró la jornada 'Trabajando juntos para la prevención de riesgos laborales: Buenas prácticas de Liderazgo y Participación', enmarcada en la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El consejero afirmó que "esta disminución es positiva, pero Administración, empresarios y trabajadores tenemos que seguir trabajando, porque detrás de cada uno de estos accidentes hay un drama personal y familiar. Todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar en la medida de lo posible cualquiera de estas desgracias personales".

Asimismo, los últimos datos interanuales y homogéneos a nivel nacional de los que dispone la Consejería indican que la Región tiene un índice de 26,91 accidentes por cada 1.000 trabajadores, un 9,6 por ciento inferior a los 12 meses anteriores y situado por debajo de la media nacional, que es de 27,26.

En las jornadas técnicas, Pedro Antonio Sánchez hizo hincapié en que "la cooperación entre empresarios y trabajadores solo puede ser efectiva a través de la participación de los trabajadores y el compromiso de la dirección. La participación de los trabajadores es imprescindible en la mejora de las condiciones de trabajo de la empresa".

Con este espíritu, la jornada cuenta con la intervención de empresarios, trabajadores y otros expertos que expusieron y debatieron con los asistentes asuntos como 'Espacios confinados. Integración de la prevención mediante la formación y aplicaciones prácticas'; 'Círculos seguros: una forma diferente de hablar en seguridad'; 'El desarrollo del protocolo de adaptación del puesto en situaciones de embarazo, maternidad y lactancia'; o "Formación de trabajadores con discapacidad psíquica".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante  5 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM