Hoy es: jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

18/10/2013

Pedro Antonio Sánchez destaca la labor de las cooperativas agroalimentarias para generar empleo en la Región

El consejero de Educación, Universidades y Empleo inaugura junto al secretario de Estado de Comercio la jornada sobre 'Fruta de Hueso' que se celebra en Fruit Attraction, organizada por APOEXPA

Los contratos indefinidos en el sector aumentaron en septiembre un 30 por ciento con respecto al año anterior

El consejero Pedro Antonio Sánchez en Fruit Attraction

El consejero Pedro Antonio Sánchez en Fruit Attraction

Formato: jpeg
Tamaño: 840.01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy la labor de la economía social en el sector agroalimentario como generador de empleo. De hecho, en el mes de septiembre se registraron en el sector agrario 775 contratos más que en el mismo periodo de 2012. Además, los contratos indefinidos han aumentado un 30 por ciento con respecto al año anterior.

El titular de Empleo participó hoy en la inauguración, junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, de las Jornadas Técnicas sobre Fruta de Hueso 'The Stone Fruit Attraction Summit', organizadas por la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (APOEXPA) en el marco de Fruti Atracción, en Madrid, y mantuvo reuniones con distintas cooperativas agrarias dentro de este evento internacional.

El consejero alabó "la solidez de las cooperativas de economía social presentes en el sector y su capacidad para, aun en los peores momentos de la crisis, mantener los puestos de trabajo, buscando nuevos mercados internacionales en los vender sus productos de primera calidad".

En los encuentros con los cooperativistas, Pedro Antonio Sánchez destacó el acuerdo para garantizar el trasvase Tajo-Segura alcanzado entre el Estado español, las comunidades autónomas y los regantes que "facilita el mantenimiento de más de 100.000 puestos de trabajo".

El consejero de Empleo concluyó que "el importante trabajo realizado por los regantes y el consenso al que se ha llegado sobre el trasvase, es una buena noticia porque las cooperativas y las empresas agroalimentarias ganan en seguridad y pueden planificar mejor su desarrollo futuro y generar más empleo".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  3 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM