Hoy es: viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias

10/10/2013

El SEF destina 600.000 euros a cuatro Centros Especiales de Empleo de Lorca que generan 160 puestos de trabajo

Alejandro Zamora destaca el apoyo de la Consejería a estas iniciativas en la presentación del ciclo 'El empleo de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la comarca del Guadalentín', organizado por Famdif

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina 600.000 euros a los cuatro Centros Especiales de Empleo del municipio de Lorca que generan 160 puestos de trabajo para personas discapacitadas.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, participó hoy en la presentación del ciclo de conferencias ‘El empleo de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la comarca del Guadalentín’, organizadas por Famdif/Cocemfe-Murcia, en las que resaltó el apoyo de la Comunidad a iniciativas como los Centros Especiales de Empleo (CEE), que "contribuyen a prevenir la exclusión social, permiten incrementar las tasas de empleo y proporcionan sostenibilidad a los sistemas de protección social".

Durante 2012, se subvencionó los costes salariales de 833 trabajadores con discapacidad, pertenecientes a 38 CEE regionales, por un importe de 3.255.208 euros. Para este año el presupuesto es similar, así como para 2014, "con lo que pretendemos aportar una cierta estabilidad en las ayudas que destinamos a estas iniciativas", indicó Zamora.

El director del SEF también alabó la labor de asociaciones o federaciones como Famdif en el apoyo en el acceso al empleo y la integración laboral de las personas con discapacidad "para conseguir la igualdad de oportunidades y la plena incorporación de este colectivo".

Junto a Zamora, participaron en la presentación del ciclo la presidenta de Famdif, Carmen Gil, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Antonio García, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca, José Luis Llamas.

Asimismo, el director del SEF mantiene hoy reuniones con Ceclor y el Ayuntamiento para abordar las medidas del Plan de Empleo Juvenil de la Región y los beneficios que puede generar en la Comarca del Guadalentín.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.43 sobre 5, Muy Interesante3.43 sobre 5, Muy Interesante3.43 sobre 5, Muy Interesante3.43 sobre 5, Muy Interesante3.43 sobre 5, Muy Interesante  7 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM