Hoy es: lunes, 14 de octubre de 2019

Noticias

21/09/2013

Empleo forma a trabajadores para la planta de lubricantes de última generación que se está construyendo en el Valle de Escombreras

15 jóvenes desempleados reciben una formación teórica y práctica gracias al acuerdo suscrito entre el SEF, Repsol Petróleo y SKSOL

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo forma a 15 desempleados de Cartagena para formar parte de la plantilla de la planta que está construyendo en el Valle de Escombreras Repsol y SKSOL de lubricantes de última generación.

Mediante un convenio suscrito entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), SKSOL y Repsol Petróleo, estos jóvenes reciben una formación teórica de 300 horas en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena como operadores de planta química.

Esta formación teórica se completa con un periodo de prácticas profesionales no laborales de 600 horas realizadas en el complejo petroquímico de Repsol en el Valle de Escombreras.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, indicó que “estas acciones y colaboraciones público-privadas favorecen el empleo de calidad entre los jóvenes y desde la Consejería seguiremos impulsando estas iniciativas formativas de calidad en centros como el que contamos en Cartagena y que destaca por su excelencia”.

El acuerdo suscrito entre la Administración y las empresas establece la contratación de 11 de los 15 desempleados que superen esta acción formativa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM