Hoy es: jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

09/07/2013

Más de 14.000 usuarios y 450 empresas se incorporan a la nueva plataforma de intermediación laboral

Ya se han gestionado un millar de ofertas de trabajo a través de esta herramienta, pionera en los servicios públicos de empleo de toda España

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que más de 14.000 usuarios y 450 empresas se han dado de alta en la nueva plataforma interactiva de intermediación laboral ‘e-curriculum’, donde los demandantes de empleo mueven su currículum profesional y las empresas gestionan sus propias ofertas de empleo.

Sotoca destacó que “el balance de los primeros seis meses, desde su puesta en marcha, es positivo, ya que durante este periodo y a través de esta herramienta se han gestionado aproximadamente un millar de ofertas de empleo sobre el total de ofertas que gestiona el Servicio Regional de Empleo y Formación”.

El titular de Empleo recordó que la Región de Murcia ha sido la primera comunidad en toda España en ofrecer una herramienta de estas características a través de los servicios públicos de empleo. Se trata de un servicio innovador de presentación de autocandidaturas que “favorece la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”, añadió.

Entre los servicios que ofrece a los desempleados se encuentra la posibilidad de subir y asociar el currículum profesional a una oferta de empleo, gestionar la propia candidatura a estas ofertas, así como editar y actualizar el perfil del candidato en todo momento. Además, la plataforma permite la posibilidad de confeccionar un vídeo currículum, una opción novedosa que puede hacer más atractiva la candidatura de los desempleados frente a otras.

En cuanto a las empresas, el sistema ofrece interesantes servicios para que, ante una posible vacante en sus plantillas, puedan encontrar al candidato más idóneo de una manera sencilla, ágil y transparente. En concreto, las empresas pueden, a través de esta plataforma, realizar directamente los procesos de selección, gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, acceder al perfil de cada candidato y analizar su currículum o vídeo currículum.

Fuente: CARM Informa

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.29 sobre 5, Muy Interesante3.29 sobre 5, Muy Interesante3.29 sobre 5, Muy Interesante3.29 sobre 5, Muy Interesante3.29 sobre 5, Muy Interesante  7 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM