Hoy es: jueves, 23 de septiembre de 2021

Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad 2021-2024

La Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad 2021-2024 es el documento que establece las áreas de actuación del Gobierno regional en materia de empleo para los próximos 4 años. Se organiza en 10 líneas prioritarias que tratan de dar respuesta a los grandes retos que afronta la sociedad y el mercado de trabajo a medio plazo y que principalmente son recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis sanitaria y facilitar la doble transformación digital y ecológica iniciada hace ya algunos años.

Cada línea se divide en áreas concretas de actuación, que son la que agrupan las acciones operativas que se pondrán en marcha en cada línea. En total, la Estrategia cuenta con 160 acciones a desarrollar en los próximos 4 años, aunque otras se irán incorporando para dar respuesta a nuevas necesidades.

Una de estas diez líneas estratégicas se dedica exclusivamente a incentivar las actuaciones hacia los colectivos más afectados a nivel laboral por la crisis sanitaria, ya sea como trabajadores asalariados o como autónomos.

Otra de las líneas se centra en incentivar el Empleo verde y sostenible, tanto desde el lado de la empresa como desde la formación de las personas trabajadoras. Una formación que también se centra prioritariamente en las nuevas necesidades de la transformación digital.

La Estrategia de Empleo hace también especial hincapié en la mejora de la igualdad en el mercado labor

La Estrategia se marca dos objetivos generales amplios que son: alcanzar para 2024 un total de 640.000 personas ocupadas y una tasa de paro igual o inferior a la media nacional.al entre hombres y mujeres, con una línea específica de lucha contra las desigualdades de género.

Para este año 2021 se han identificado un total de 76,5 millones de euros de presupuesto destinado a las acciones, aunque la llegada de fondos europeos del Mecanismo Europeo para la Recuperación y Resiliencia, incrementará el presupuesto de muchas de ellas conforme se vayan concretando las cantidades que finalmente puedan llegar a los proyectos para la Región de Murcia.

Estrategia por el Empleo de Calidad 2021-2024 (documento completo)

 

Estrategia por el Empleo de Calidad Objetivo 2024

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM