Hoy es: martes, 26 de septiembre de 2017

Trimestrales sobre el Mercado Laboral en la Región de Murcia

En este apartado se presentan los Informes que, con una periodicidad trimestral, recogen información sobre diversas variables del Mercado Laboral en la Región de Murcia.

En concreto, los Informes muestran las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa para Murcia, datos sobre demandantes y parados, contratos celebrados en la Región, puestos ofertados en las Oficinas de Empleo y afiliados a la Seguridad Social.

Salvo los datos de población activa y de afiliación, que proceden del Instituto Nacional de Estadística y de la Seguridad Social respectivamente, el resto de tablas y gráficos se han construido a partir de los datos procedentes de todas las Oficinas de Empleo de la Región.

Los distintos apartados del Informe ofrecen tablas y gráficos que muestran las dimensiones analizadas en función de diversas variables como la edad, el sector económico, el nivel de estudios, etc., así como su evolución a lo largo del trimestre y respecto al año anterior.

El objetivo de los Informes se limita a ofrecer las cifras recogidas de las fuentes mencionadas, por lo que las tablas y gráficos sólo se acompañan de un breve comentario con el único fin de facilitar su lectura.

Para una explicación más detallada de las variables del Informe puede visitar la sección Conceptos.

Informes Trimestrales sobre el Mercado Laboral en la Región de Murcia

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM