Hoy es: jueves, 23 de octubre de 2014

Guía para concertar o consultar una "Cita previa"

Concertar cita previa

Pulse en “Concertar una cita previa” para iniciar la tramitación de la Cita Previa.

 

Concertar una cita previa


Seleccione el centro para el que desea tramitar la cita previa.

Despliegue el campo CENTRO y seleccione la Oficina de Empleo a la que quiere acceder con Cita Previa.

Seleccionar centro y oficina

¿Qué oficina me corresponde?

Mediante esta ayuda podrá localizar la Oficina de Empleo que le corresponde en función de la situación de su domicilio. Puede buscar su Oficina de Empleo por:

 Localidad de su domicilio

Código Postal de su domicilio


Seleccione el GRUPO y SERVICIO al que quiere acceder con Cita Previa.

Por Oficina de Empleo, puede solicitar una Cita Previa para los Servicios que presta el SEF y otra Cita Previa para los Servicios que presta el SEPE.

Excepto las oficinas de Murcia capitalEste enlace se abrirá en ventana nueva, CartagenaEste enlace se abrirá en ventana nueva y Calasparra.

Seleccione Grupo y Servicio


Información sobre los grupos y servicios disponibles con "Cita previa"

GRUPO: “SERVICIOS SEF A TRABAJADORES”

SERVICIO: “Intermediación Laboral”

Solicitará cita previa para este Servicio si su intención es:

Inscribirse como demandante de empleo o modificar datos de su historial personal, académico y/o profesional, si ya esta inscrito, con el objeto de configurar un mejor perfil de búsqueda de empleo.

Inscribirse como demandante de empleo, como paso previo a solicitar prestaciones por desempleo.

Inscribirse como demandante de otros servicios (escuela taller, casas de oficio, taller de empleo, colaboración social, cursos de formación, etc.).

Presentarse como candidato a las ofertas de empleo que gestiona el SEF, si reúne los requisitos demandados por la empresa.

Informarse sobre cómo buscar las ofertas de empleo y/o cursos de formación a través de nuestro portal de empleo. (www.sefcarm.es).

Informarse sobre la asignación de usuario y contraseña para acceder al Catálogo de Servicios al Ciudadano de “Tu oficina Sef en casa” en nuestro Portal de Empleo (www.sefcarm.es):

Desde “Tu oficina Sef en casa” puede realizar por Internet las siguientes gestiones sin necesidad de desplazarse a su Oficina de Empleo:

  1. Informes de demanda personalizados
  2. Duplicado de tarjeta de demanda
  3. Renovación de demanda
  4. Datos profesionales
  5. Currículum con formato europeo
  6. Datos personales
  7. Consulta de demanda
  8. Alta, baja o suspensión de su demanda

GRUPO: “SERVICIOS SEF A EMPRESAS”

SERVICIO: “Asesoramiento Empresarial”

Solicitará cita previa para este Servicio si su intención es:

  • Informarse sobre los procedimientos telemáticos “Emple@” a través de nuestro Portal de Empleo (www.sefcarm.es), y demás procedimientos para la comunicación de ofertas de trabajo, y protocolos ofrecidos para su gestión.
  • Informarse sobre las modalidades contractuales en vigor, y subvenciones, bonificaciones y exenciones vinculadas a las mismas.
  • Informarse sobre las Subvenciones del SEF a la contratación laboral.
  • Informarse sobre las Subvenciones del SEF al fomento del empleo autónomo.
  • Informarse sobre el acceso y utilización de la aplicación Contrat@ para la comunicación de la contratación laboral.

 

GRUPO: “SERVICIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO SEPE”

SERVICIO: “Certificados, Partes IT, Documentos y Escritos”

Solicitará cita previa para este Servicio si su intención es:

  • Solicitar informes relacionados con sus prestaciones por desempleo.
  • Solicitar información sobre el estado del expediente de su solicitud de prestaciones por desempleo.
  • Presentar partes de Incapacidad Temporal
  • Aportar documentación recabada por el SEPE-INEM de su Oficina de Empleo, o presentar cualquier escrito o documentación relacionada con su solicitud de prestaciones por desempleo.
SERVICIO: “Solicitud de Prestaciones e Información”
  • Solicitará cita previa para este Servicio si su intención es:
  • Solicitar cualquier prestación por desempleo.
  • Recibir información general sobre las distintas modalidades de prestaciones por desempleo.

Para informarse sobre prestaciones, también puede llamar al teléfono de consultas: 901119999


Seleccione la FECHA y la HORA de la Cita Previa.

Las fechas con color azul, indican que existen horas disponibles para solicitar cita precia.

Las fechas con color gris, indican que todas las citas de esa fecha están ocupadas.

Los tramos horarios funcionan de la misma manera.

Fecha y hora


Introduzca su Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjeros.

Introduzca su DNI


 

Cuando acepte todos los datos anteriores, el sistema le reporta la siguiente información con los datos de su cita previa, que podrá imprimir si lo estima pertinente.

Imprimir cita


El día y hora de su cita previa, cuando se persone en la Oficina de Empleo, debe confirmar su cita previa pulsando en el botón “CONFIRMAR” y escribiendo su DNI o NIF, para que el sistema imprima el ticket con su número.

Confirmar cita


Consultar cita previa

Puede pulsar en “Consultar una cita previa” para consultar las Citas Previas que tiene solicitadas.

Consulta

 


Al introducir su DNI o NIE, y pulsar en “Buscar”, le aparecerán las Citas Previas que tiene pendientes.

En el supuesto de que no pueda personarse en la Oficina de Empleo el día de su Cita Previa, podrá Seleccionarla y Borrarla, para tramitar una nueva Cita Previa.

Consulta de citas

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Presidencia y Empleo / CARM

Unión Europea. Fondo Social Europeo Regió de Murcia. Crecemos con Europa Portal europeo de la movilidad profesional Servicio Público de Empleo Estatal