Hoy es: sábado, 21 de enero de 2017
Estás en:  Inicio > Eures > ¿Qué es Eures?

¿Qué es Eures?

 EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea.

EURES es el instrumento diseñado por la Comisión Europea con esta finalidad, y consiste en una red formada por los servicios de empleo de los estados miembros, sus socios y la propia Comisión Europea encargada de su coordinación.

Países del Espacio Económico Europeo:

Países del Espacio Económico Europeo

Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
 

Más información:

 SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)   Objetivos y Servicios de la Red EURES 

Eures. Servicios europeos de empleo. Servicio Público de Empleo Estatal

  Acceso al portal europeo de empleo

Convocatorias:

 

Ayudas a la Movilidad EURES

(Tu Trabajo EURES - FSE)Este enlace se abrirá en ventana nueva

 

Puedes solicitar los servicios de la red EURES en las Oficinas de Empleo del SEFEste enlace se abrirá en ventana nueva y en la red de consejeros EURES Este enlace se abrirá en ventana nuevade todas las provincias o en el resto de países europeos. Te ayudarán y asesorarán en lo que necesites.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo / CARM