Hoy es: sábado, 23 de septiembre de 2017

Unidades Integrales de Activación para el Empleo

¿Qué son?

La finalidad de estas ayudas es reforzar e intensificar la mejora de las posibilidades de ocupación y empleabilidad de los demandantes de empleo beneficiarios del PAE, así como de otros colectivos de demandantes inscritos en las oficinas del SEF.

Las subvenciones están dirigidas al refuerzo extraordinario del Programa de Activación para el Empleo (PAE), destinado a personas con responsabilidades familiares que han estado vinculadas con el mercado laboral en el pasado y en la actualidad son demandantes de empleo, pero que han quedado fuera del ámbito de protección por desempleo hace al menos seis meses.

Con dichas subvenciones se financiará la puesta en marcha de las citadas unidades integrales, que funcionarán como servicios estructurados de atención a las personas desempleadas e inscritas en las oficinas de empleo del SEF, que combinan labores de información laboral y profesional, orientación para el empleo y autoempleo y apoyo activo a la inserción laboral.

Beneficiarios

Entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personal técnico especializado (tutores) para la realización del servicio de activación, orientación laboral y asistencia al autoempleo.

Más información sobre la subvención, procedimiento y modelos de solicitudEste enlace se abrirá en ventana nueva

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM