Hoy es: jueves, 21 de septiembre de 2017

Agencias de Colocación

¿Qué son las Agencias de Colocación?

Son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro que realizan actividades de intermediación laboral que tienen por finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. Su actuación está coordinada por los Servicios Públicos de Empleo.

Las Empresas de Trabajo Temporal que hubieran sido ya autorizadas administrativamente para el desarrollo de su actividad con carácter definitivo podrán actuar como agencias de colocación con los requisitos establecidos para las mismas.

Desde el 5 de julio de 2014, no se requiere la previa autorización de los Servicios Públicos de Empleo para operar como agencia de colocación en virtud de la modificación operada por el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julioEste enlace se abrirá en ventana nueva. No obstante, antes de iniciar su actividad, deberá presentar una declaración responsable al Servicio Público de Empleo competente. Así, si la agencia pretende desarrollar su actividad desde centros de trabajo establecidos en dos o más Comunidades Autónomas o utilizando exclusivamente medios electrónicos, se dirigirá al Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que en el otro caso, se dirigirá al Servicio Público de Empleo de la respectiva Comunidad Autónoma. En Murcia, Servicio Regional de Empleo y Formación.

 

¿Qué son las Agencias de Colocación Colaboradoras?

Toda la actuación de las agencias de colocación está coordinada por los Servicios Públicos de Empleo, pero no todas son colaboradoras de uno o varios Servicios Públicos de Empleo. Para ello deberán establecer un convenio que regule dicha colaboración. Estas agencias no podrán percibir remuneración alguna por sus servicios ya que serán remuneradas por el servicio público de empleo en virtud del convenio firmado.

En virtud del Acuerdo Marco firmado el 17 de junio de 2014 con algunas Comunidades Autónomas, entre ellas, la de Murcia son 80 las agencias de colocación seleccionadas para poder colaborar con los servicios públicos de empleo. Dicha relación se encuentra publicada en el BOE de 24 de junio de 2014Este enlace se abrirá en ventana nueva 

 

Presentación de la declaración responsable para Agencias de Colocación con ámbito exclusivo en la Región de Murcia.

Declaración responsable para la actuación de Agencias de Colocación con ámbito exclusivo en la Región de Murcia

A través de cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992Este enlace se abrirá en ventana nueva (BOE nº 285, de 27/11/92).

 

Registro del Servicio Regional de Empleo y Formación:

Avda. Infante D. Juan Manuel, 14.

30011 - Murcia

Teléfono 012

Otros lugares de presentación:

Red de Oficinas de Registro de la Administración Regional de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Ayuntamientos de la Región, en los casos que no dispongan de Ventanilla Única.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM