Hoy es: viernes, 31 de octubre de 2014

Prácticas en empresas

Convocatorias abiertas para prácticas no laboralesEste enlace se abrirá en ventana nueva

Prácticas no laborales en empresas del Real Decreto 1543/2011

Son prácticas no laborales en empresas o grupos empresariales que formalicen un convenio con el SEF, e irán dirigidas a personas jóvenes (entre 18 y 25 años inclusive) que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo del SEF. Si está interesado en realizar este tipo de prácticas, acuda a intermediación de su oficina de empleo.
  • Que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional o equivalente o bien un certificado de profesionalidad.
  • Y carezcan de experiencia laboral (no deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniéndose en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes).

Las personas jóvenes participantes recibirán de la empresa o grupos empresariales una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento, debiendo darles de alta en Seguridad Social.

Más información

 

 

Prácticas en empresas para alumnos universitarios en la Región de Murcia

Se realizan dos convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación con la Universidad de Murcia y con la Universidad Politécnica de Cartagena, con la participación de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales para facilitar las prácticas de alumnos de últimos cursos de enseñanzas universitarias en empresas.

Universidad de Murcia-C.O.I.E.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Universidad Politécnica de CartagenaEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

 

Prácticas en empresas en el extranjero

 

Eurodisea

Este programa ofrece a jóvenes de las regiones participantes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la posibilidad de realizar prácticas de una duración de 3 a 7 meses, en una empresa de otra región de la Unión Europea.

Información EurodiseaEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

Programa Leonardo da Vinci.

Es un programa de la Unión Europea que favorece la movilidad entre los jóvenes europeos, posibilitando la realización de periodos de prácticas en empresas europeas.

La Fundación Universidad Empresa de la Región Murcia gestiona la organización de prácticas para Universitarios de la Región de Murcia y provincias limítrofes.

Las Prácticas Leonardo da Vinci para jóvenes estudiantes y titulados universitarios tienen una duración media de 6 meses (el periodo de estancia mínimo es de 3 meses y el máximo de 12).

Fundación Universidad EmpresaEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

Becas Argo

Becas para titulados universitarios de cualquier universidad española pública o privada para realizar prácticas en empresas que pertenezcan o tengan sedes en alguno de los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Chipre y Malta.

Más información sobre becas ArgoEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

Becas Faro

El programa de Becas FARO, que se desarrolla dentro del marco del programa Leonardo da Vinci de la Comisión Europea, ofrece a los estudiantes de últimos cursos de todas las Universidades españolas la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en una empresa europea. La duración media de las becas es de 6 meses.

Más información sobre becas FaroEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Presidencia y Empleo / CARM

Unión Europea. Fondo Social Europeo Regió de Murcia. Crecemos con Europa Portal europeo de la movilidad profesional Servicio Público de Empleo Estatal