Hoy es: sábado, 23 de septiembre de 2017

Medidas de información y comunicación

Fondo Social Europeo

Si Vd. Es beneficiario de una ayuda financiada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el FSE, ha de asegurarse de que las partes que intervienen en la operación hayan sido informadas de dicha financiación, ha de anunciar claramente que la operación que se está ejecutando ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el FSE e incluirá en cualquier documento relativo a la ayuda una declaración en la que se informe de que el programa operativo ha sido cofinanciado por el FSE.

 

Todas estas obligaciones establecidas para los beneficiarios están recogidas en el punto 2.2 del Anexo XII del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013:

 

  • En todas las medidas de información y comunicación que lleve a cabo, el beneficiario deberá reconocer el apoyo del FSE mostrando el emblema de la Unión y la referencia al Fondo que da apoyo a la operación (FSE).

 

  • Durante la realización de la operación, el beneficiario informará al público de la siguiente manera:
    • Internet: Si posee sitio de Internet, deberá hacer una breve descripción de la operación, incluyendo objetivos y resultados y destacando el apoyo financiero.
    • Cartelería: Cartel con información sobre el proyecto (de un tamaño mínimo A3) en el que mencionará la ayuda financiera y que se colocará en un lugar visible.

 

  • Se asegurará de que las partes que intervienen en la operación han sido informadas de la financiación por el FSE.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM