Hoy es: jueves, 21 de septiembre de 2017

Bonificación/Reducción en la cotización por contrato indefinido

Seguridad SocialEl pasado 28 de febrero 2015 se aprobó una nueva bonificación para la contratación indefinida publicada en el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero (Ley de “segunda oportunidad”).

Todas las empresas que contraten de forma indefinida y creen empleo neto se podrán beneficiar de una bonificación / reducción consistente en la exención de cotización los primeros 500 euros de la base mensual correspondiente a contingencias comunes quedando exentos de cotización empresarial, cuando el contrato se celebre a tiempo completo. Cuando el contrato se celebre a tiempo parcial, dicha cuantía se reducirá en proporción al porcentaje en que disminuya la jornada de trabajo, que no podrá ser inferior al 50 por 100 de la jornada de un trabajador a tiempo completo.

Al igual que la tarifa plana de cotización, la bonificación o reducción se aplicará durante un período de 24 meses. En el caso de empresas con menos de diez trabajadores, la medida se prolongará durante 12 meses más. Quedando exentos los primeros 250 euros de la base de cotización.

Respecto a los requisitos para disfrutar del nuevo beneficio en la cotización, se asimila a la tarifa plana de cotización en el Real Decreto-ley 3/2014, y es compatible con el programa de Garantía Juvenil y Plan de Activación para el Empleo (contratación de mayores de 45 años y parados de larga duración).

 

Para más información consulte a su promotor de empleo en: 

Murcia:

968 375899 E-mail: sef-promotores-murcia@listas.carm.es.

Cartagena:

968 330370 E-mail: sef-promotores-cartagena@listas.carm.es.

Contactar con los promotores de empleo de todos los municipios

También a través del Asesor Empresarial de su Oficina de Empleo.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM