Hoy es: lunes, 14 de octubre de 2019

Seguimiento Telemático de Itinerario

Seguimiento Telemático de Itinerario es una nueva forma de entender la relación entre orientador/a y demandante de empleo de la Región de Murcia, que busca adaptarse a la sociedad actual digitalizada e interconectada.

Los seguimientos telemáticos son un ejemplo de cómo el Servicio de Orientación se adapta a las nuevas exigencias que los usuarios van demandando.

Este nuevo servicio telemático permite que algunos de los seguimientos que se realicen entre orientador/a y usuario/a, se haga de forma ágil y rápida, sin la necesaria presencia del usuario en la oficina de empleo, aprovechando las posibilidades que ofrece Internet.

Las personas demandantes de empleo pueden consultar, dónde y cuando quieran, todo aquello que necesiten a su orientador/a, desde casa o desde cualquier lugar con acceso a internet. Del mismo modo, pueden recibir indicaciones por parte de su tutor, expresar o responder a las cuestiones planteadas, solicitar información adicional...

 

¿Cómo puede hacer una consulta telemática el usuario?

Para acceder a este servicio, es necesario estar dado de alta en el Portal de Aplicaciones del SEF y tener un orientador/a  asignado con quien esté realizando un Itinerario y haya firmado un Acuerdo Personal de Empleo.

Una vez dado de alta, ya puede acceder a realizar cualquier seguimiento telemático con orientador/a siguiendo los siguientes pasos:

1. Acceda desde el siguiente enlace al Portal de Aplicaciones.Este enlace se abrirá en ventana nueva

2. Una vez en el portal, pulse sobre el botón Entrar de la parte superior derecha. Entonces deberá completar sus datos de usuario en Identificación del Usuario.

3. En el menú de la izquierda, dentro de la opción Plataforma de Orientación Laboral, debe pulsar en "Seguimiento Telemático de Itinerario".Este enlace se abrirá en ventana nueva

 

Ir a la aplicación :  Banner Seguimiento Telemático Itinerario

 

 

 

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM