Programa mixto de empleo y formacion para personas desempleadas de 25 o más años (PMEF-MY)

Se configura como un proyecto mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas de entre 25 y 54 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

 

Contenido de los PMEF-MY

Los proyectos constarán tendrán una única etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La duración de será de nueve o de doce meses.

En esta etapa los alumnos y alumnas serán contratados por las entidades promotoras, la duración de los contratos de trabajo no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto de PMEF-MY. Durante esta etapa el alumnado-trabajador percibirá las retribuciones salariales que les corresponda.

 

Certificación de la formación y cualificación

Al término de la participación en un PMEF-MY los alumnos y alumnas recibirán un certificado de la formación teórico-práctica y cualificación profesional adquirida expedido por la entidad promotora, y dicha entidad les tramite la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM