Hoy es: jueves, 21 de septiembre de 2017

Presentación

El Servicio Regional de Empleo y Formación es un organismo autónomo que se constituye para la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de las actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Su actividad está dirigida a facilitar a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, favorecer la promoción laboral y el reciclaje de los trabajadores, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo.

El Servicio Regional de Empleo y Formación unifica los recursos y servicios regionales relacionados con el empleo. Coordina su actuación con el resto de administraciones públicas, al mismo tiempo que se constituye como vehículo de participación de los agentes sociales en la elaboración y diseño de estrategias para el empleo y desarrollo regional. Tiene como finalidad la modernización del sistema de atención a los demandantes de empleo, empleadores y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Se estructura en dos áreas funcionales: Área de Empleo y Área de Formación para el Empleo. Las funciones del Servicio se encuentran recogidas en los artículos. 3, 4 y 5 de la ley de creación.

Asímismo, cuenta con el Observatorio Ocupacional, que está encargado de la obtención y mantenimiento de un banco de datos para conocer las necesidades y evolución del mercado laboral. (Ver organigrama)

Ley 9/2002, de 11 de noviembre de creación del Servicio Regional de Empleo y Formación (BORM nº276, 28 de noviembre de 2002)

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Organigrama
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 29.96 KB)

Contenido asociado de tipo Documento

Aviso jurídico importante
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 43.25 KB)

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM