Hoy es: martes, 21 de mayo de 2019

Demandante de Empleo

Demandantes son los trabajadores que se inscriben en los servicios públicos de empleo para la búsqueda de un empleo o mejorar el que ya poseen (intermediación laboral), para recibir otros servicios ajenos al empleo (orientación para el autoempleo, formación ocupacional…) o por la obligatoriedad de inscribirse para percibir una prestación contributiva o un subsidio.

Los datos sobre demandantes son continuamente actualizados por las acciones que se realizan en las Oficinas de Empleo, empresas colaboradoras y resto de intermediadores laborales, o periódicamente con cruces de registros públicos de trabajadores afiliados a los regímenes de la Seguridad Social, pensionistas, estudiantes, profesionales, etc.; asimismo, se actualizan con el resto de la información del Servicio Público de Empleo Estatal relativa a prestaciones por desempleo, formación ocupacional o contratos.

Una demanda de un trabajador puede estar en tres situaciones:

- alta, con plena disponibilidad para los servicios solicitados.

- suspendida temporalmente.

- baja, que no tiene disponibilidad porque no solicita ya los servicios o éstos han sido satisfechos.

Las demandas en alta tienen una vigencia y requieren ser renovadas trimestralmente. La falta de renovación supone el paso a la situación administrativa de baja. En la estadística se incluyen únicamente aquellos que cumplen los criterios para la medición del paro registrado.

Fuente: Dirección General del Servicio Público de Empleo. Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

http://www.madrid.org/tdpcweb/html/web/Notas_m.htmEste enlace se abrirá en ventana nueva

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM