Hoy es: sábado, 21 de enero de 2017

Quiero ser autónomo

El autónomo decide establecerse por cuenta propia, emprendiendo proyectos propios sin esperar a ser contratado por otros. En definitiva, el autónomo está creando su propio puesto de trabajo y su empresa.

El establecerse como autónomo es una forma de autoemplearse incorporándose al mercado laboral y desarrollando una actividad profesional o empresarial ejercida por el propio trabajador, y que conlleva la autogestión de la actividad así como la obtención de ganancias por ello.

En las siguientes páginas se ofrece información a los trabajadores/desempleados que quieran constituirse como autónomos:

Información personalizada:

Si quiere obtener información personalizada sobre como constituirse como autónomo puede acudir a su oficina de empleoEste enlace se abrirá en ventana nueva, a la sección de Asesoramiento Empresarial solicitando cita previaEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Si quiere valorar la opción del autoempleo (autónomo) dentro de su perfil profesional puede acudir a su oficina de empleoEste enlace se abrirá en ventana nueva, a la sección del Orientación Laboral pidiendo cita en nuestra web en Murcia OrientaEste enlace se abrirá en ventana nueva > Autocitas de orientación laboralEste enlace se abrirá en ventana nueva.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo / CARM