Hoy es: sábado, 23 de septiembre de 2017

SERCI

El “Servicio de evaluación rápida de conocimiento de idiomas” (SERCI) es un instrumento que de manera ágil y rigurosa permite conocer los niveles de dominio lingüístico de los usuarios del Servicio Regional de Empleo y Formación.

A través de este Servicio, las personas interesadas accederán a unas pruebas de nivel capaces de determinar sus conocimientos de lenguas extranjeras de modo fiable, de acuerdo con los niveles de competencias lingüísticas establecidos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Los protocolos de gestión de este Servicio garantizan la transparencia, fiabilidad y la igualdad de oportunidades de sus usuarios.

El grado de competencia resultante de la prueba de conocimientos no constituye en ningún caso una acreditación oficial del nivel lingüístico del usuario, si bien es una estimación fiable de los conocimientos del idioma evaluado. Por lo tanto, estos niveles servirán de referencia para la intervención de los servicios de información para el empleo, orientación profesional, intermediación laboral y formación profesional para el empleo gestionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación

Aquellos demandantes de empleo de la Región de Murcia que estén interesados en evaluar su nivel de idioma, totalmente gratuito, lo podrán realizar a través de estos dos procedimientos:

Autoevaluación

Esta prueba es orientativa, para tener validez en su demanda de empleo ha de realizar la Evaluación Profesional Supervisada.

El usuario accederá directamente a completar una batería de preguntas escritas, que a la finalización le indicarán con una idea aproximada el nivel de conocimientos que posee.

Para realizar esta opción, no es preciso autenticarse, solamente acceder a nuestro Portal de AplicacionesEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Evaluación Profesional Supervisada

Para acceder a este prueba de evaluación, es necesario estar dado de alta en el portal de aplicaciones del SEF, para ello siga los siguientes pasos:

  1. Acceda desde el siguiente enlace al Portal de AplicacionesEste enlace se abrirá en ventana nueva.
  2. Dentro del portal de aplicaciones pulse sobre el enlace Registrar un Nuevo Usuario y complete los datos de cuenta de correo electrónico y la contraseña que desee tener en el portal de aplicaciones del SEF.
    Al pulsar sobre el botón Aceptar recibirá un correo en la cuenta especificada con un enlace para activar su cuenta de usuario.

Una vez dado de alta, ya puede acceder a realizar la evaluación siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceda al Portal de AplicacionesEste enlace se abrirá en ventana nueva, una vez en el portal, pulsé sobre el botón Entrar de la parte superior izquierda.
    Entonces deberá completar sus datos de usuario en la opción de menú Datos Usuario que aparece en el menú de la izquierda (Aplicaciones SEF), donde es imprescindible que ponga su DNI.
  2. Después acuda a su oficina de empleo donde se le acreditará para realizar la evaluación supervisada.
    (Solicitar cita en su oficina de empleo)
    Una vez acreditado por la oficina de empleo se le indicará donde puede realizar la evaluación supervisada , para ello pulse en el enlace Centros de Acceso y Certificación (CAC) y solicite cita.

En esta prueba se valoran los conocimientos generales del idioma que posee el candidato, también su capacidad de comprensión oral y su expresión escrita, lo que le da una gran fiabilidad como prueba de evaluación de nivel.

El resultado obtenido será de aplicación en procesos de orientación para la formación o el empleo, en procesos de selección personal, en orientación para el acceso a la certificación de conocimientos profesionales adquiridos por medios no formales, etc.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM