Hoy es: sábado, 19 de agosto de 2017

Agentes de Empleo y Desarrollo Local

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se configuran como trabajadores de las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de la actividad empresarial, desarrollándose dicha colaboración en el marco de actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Para favorecer esta importante labor, el SEF ha implantado, dentro de los objetivos marcados en el Proyecto de Comisiones Locales de Empleo, la RED de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, que propicie la colaboración de todos los integrantes en la mejorara de su calidad, intercambio de experiencias así como el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos. El objetivo básico de esta RED es el mejor aprovechamiento de los Recursos del SEF, poniéndolos a disposición de los Agentes de manera que faciliten, apoyen y capaciten a éstos en el desarrollo de sus funciones y la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para el desarrollo de su Municipio.

Las Funciones de los AEDL:

  1. Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.
  2. Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras
  3. Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
  4. Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
  5. Cualesquiera otras que contribuyan a garantizar la misión principal enunciada en el primer párrafo.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM