Hoy es: jueves, 27 de julio de 2017

Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (SABER)

Cartel de Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (SABER)SABER es la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo, con sede en la calle Sagasta, nº 27 de Murcia.

Su finalidad principal es la prestación de servicios especializados de Orientación Laboral destinados a los demandantes de empleo. También se prestan servicios puntuales dirigidos a los empleadores y relacionados con los procesos de selección de personal gestionados a través del SEF.

La oficina cuenta Asesores de Empleo que han recibido formación especializada, y dispone de varias aulas para actividades de carácter grupal.

Cuenta también con una zona de autoservicio para la realización de trámites telemáticos relacionados con la demanda de empleo, así como consultas sobre cursos de formación y ofertas de trabajo.

 

Entre las actividades que se desarrollan están:

1.- Taller de Búsqueda por Internet (nivel I y nivel II)

Cada nivel, se lleva a cabo en tres sesiones presenciales de dos horas de duración cada una, en grupos de 8 a 15 participantes.

El objetivo es que al finalizar el taller, los asistentes estén capacitados para realizar una búsqueda activa de empleo por Internet:

  • Nivel I: Las personas que quieran participar en estos talleres, adquirirán conocimientos básicos para comenzar a hacer uso de las nuevas tecnologías en su búsqueda de empleo.
  • Nivel II: Las personas que quieran participar en estos talleres, conocerán cómo buscar empleo a través de Internet: páginas de interés, redes sociales, portales de empleo, ...

 

2.- Taller de Recursos de Búsqueda de Empleo.

Se imparte en tres sesiones presenciales de dos horas de duración cada una, en grupos de 8 a 15 participantes.

El objetivo es que al finalizar el taller, los asistentes adquieran el conocimiento necesario sobre cómo hacer un currículum, cómo elaborar una carta de presentación o cómo llevar a cabo una búsqueda de empleo eficaz, proporcionando una información útil para esta tarea (determinación de objetivos profesionales, organización y planificación para la búsqueda, etc, …)

 

3.- Taller de Habilidades de Entrevista.

Se imparte en cuatro sesiones presenciales de dos horas de duración cada una, en grupos de 8 a 15 participantes.

El objetivo es que los asistentes desarrollen recursos personales, competencias comunicativas y de control emocional aplicables a la situación de entrevistas de selección.

 

4.- Taller de Activación para la búsqueda de empleo.

Se imparte en cuatro sesiones presenciales de dos horas de duración cada una, en grupos de 8 a 10 participantes.

El objetivo de esta actividad es facilitar la aparición de actitudes positivas en relación con la búsqueda de empleo a partir del desarrollo de los recursos personales de los asistentes.

 

5.- Aulas de Búsqueda de Empleo (ABE’s).

Se imparte en tres sesiones presenciales de dos horas de duración cada una, en grupos de 8 a 15 participantes.

El objetivo es que los asistentes puedan desarrollar habilidades en el uso de los recursos más actualizados e innovadores de la búsqueda de empleo: video currículum interactivo, redes sociales, técnicas de coaching, ...

 

6.- Taller Red Eures.

Se desarrolla en una única sesión de dos horas duración, dirigida a un grupo de 10 a 15 participantes.

El objetivo es que al finalizar el taller, los participantes conocerán los servicios ofrecidos por esta Red y las informaciones necesarias para poder ejercer su derecho a la movilidad profesional en el ámbito de la Unión Europea.

 

7.- Taller “Ahora Orientación”.

Se desarrolla en una única sesión de dos horas duración, dirigida a un grupo de 10 a 20 participantes.

El objetivo es que al terminar la acción, los asistentes sean capaces de identificar los distintos servicios y recursos que el SEF pone a su disposición para la mejora de su empleabilidad, conocer la información contenida en el Portal de Empleo y Formación de la Región de Murcia, www.sefcarm.es, así como hacer uso de los trámites telemáticos relacionados con su demanda de empleo.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM