Hoy es: domingo, 19 de noviembre de 2017

Necesito Formación para mi empresa

- Participar en acciones formativas de oferta: El Servicio Regional de Empleo y Formación pone a disposición de las empresasBuscador de cursos de la Región de Murcia una amplia oferta de cursos de formación totalmente gratuita para sus trabajadores.

A través del siguiente buscador, podrá encontrar las acciones gratuitas subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).Pulse el siguiente botón para entrar en el buscador, buscador.

 

- Participar en acciones formativas On-line de la plataforma de formación de la CARM:

Form@carmEl Servicio Regional de Empleo y Formación, colaborador de la plataforma de eFormación form@carm, pone a disposición de los trabajadores de las empresas de la Región de Murcia, la posibilidad de participar en cursos de formación on-line, de manera totalmente gratuita, pudiendo inscribirse en hasta 3 acciones formativas simultáneamente.

Los cursos que encontrará en la plataforma están diseñados de forma muy intuitiva con imágenes, animaciones, y actividades interactivas, para que el trabajador pueda desarrollar el curso de forma completamente autónoma y en el momento que más convenga. Pulse el siguiente enlace para entrar en la plataforma form@carm.

 

- Incorporar trabajadores a través de la formación: Si lo que busca es incorporar trabajadores a su empresa, debe de saber que el SEF le ofrece la posibilidad de solicitar la subvención del 100% para la realización de acciones formativas que incluyan un compromiso de contratación, preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, de una duración no inferior a 6 meses. En ambos casos, la jornada pactada no podrá ser inferior a media jornada, esto es, al 50 por ciento de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable. Esta formación podrá planificarla de acuerdo a las necesidades particulares de su empresa y a lo largo de todo el año.

 

- Participar en acciones formativas de demanda: Estas acciones formativas son las que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla.

Esta iniciativa de formación comprende también los Permisos individuales de formación, que tienen por objeto el que los trabajadores puedan realizar acciones formativas reconocidas por una titulación oficial, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios.

Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. 

Fundación tripartita para la formación en el empleoEstas ayudas las gestiona la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Podrá contactar con esta entidad en el 902 183 183, o accediendo a su página Web: http://www.fundaciontripartita.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

- Recursos disponibles: A través de las iniciativas que desarrolla el SEF se encuentran la realización de estudios y proyectos que le servirán de apoyo para la gestión, planificación y/o desarrollo de la formación de sus trabajadores.

Puede consultar los estudios y proyectos desarrollados en nuestro buscador de recursos disponibles.

 

- Encuesta de necesidades formativas: Con el objeto de poder planificar una formación de oferta que responda a las necesidades reales de nuestro tejido productivo y que suponga una mejorara en la calidad de la misma, necesitamos de su colaboración cumplimentando la encuesta de necesidades formativas.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM