Hoy es: lunes, 21 de abril de 2014

Quieres recibir formación

El Servicio Regional de Empleo y Formación, pone a disposición de los trabajadores de la Región de Murcia, tanto ocupados como desempleados, cursos de acceso gratuitos, a través de dos líneas de actuación:

Buscador de cursosCursos de formación profesional para el empleo

 

Logo SEPE 

Cursos subvencionados por el SEPE

 

Form@carm Cursos de formación profesional para el empleo. Plataforma On-line

 

Cursos de formación profesional para el empleo

A través de la formación de oferta subvencionada por el Servicio Regional del Empleo y Formación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, disponen de una formación completamente gratuita, adecuada a las condiciones del mercado de trabajo que atiende a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo. Asimismo, la formación de oferta tiene como finalidad acercar la formación a personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Para participar en cursos correspondientes a la formación de oferta, impartida a través de las entidades de formación colaboradoras del SEF, podrá solicitar su inscripción en cualquier curso (ver requisitos de acceso) independientemente de su situación laboral. Dispone de cursos de distintas modalidades de impartición: presencial, a distancia convencional, teleformación o mixta.

Debe saber que si usted es:

Trabajador desempleado: además de poder participar en acciones dirigidas a desempleados, puede participar en acciones formativas dirigida a trabajadores ocupados, existiendo un cupo máximo de plazas según lo dispuesto en la Resolución de convocatoria.

Trabajador ocupado: además de poder participar en acciones dirigidas a ocupados, puede participar en acciones formativas dirigida a trabajadores desempleados hasta un máximo del 40% del total de plazas del curso, según disponga la Resolución de convocatoria.

Trabajador de las Administraciones Públicas: puede participar en cursos dirigidos a trabajadores ocupados intersectorial, con una participación máxima de este colectivo del 10% del plan de formación al que pertenezca la acción.

O bien, si se encuentra dentro de los siguientes colectivos, mujer, discapacitado/a, riesgo de exclusión social, inmigrante o joven menor de 35 años, puede participar en acciones dirigidas especialmente para alguno de estos colectivos, con independencia de poder solicitar su inscripción en cualquier curso dirigido a desempleados u ocupados.

 

Cursos subvencionados por el SEPE

Cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas. Subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Son planes de formación de ámbito estatal.

Pueden participar en estos planes de formación las personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Público de Empleo de las comunidades autónomas cuya participación en las acciones formativas previstas en esta convocatoria deberá ser como máximo del 40%, y como mínimo del 30% (cursos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad) y del 20% para el resto de los cursos.

La consideración como personas desempleadas vendrá determinada por la situación laboral en que se hallen al inicio de la formación.

 

Cursos On-line. Plataforma de Formación de la CARM

El Servicio Regional de Empleo y Formación, colaborador de la plataforma de eFormación form@carm, pone a disposición de todos los ciudadanos de la Región de Murcia, la posibilidad de participar en cursos de formación on-line, disponibles las 24 horas al día los 365 días del año de manera totalmente gratuita, pudiendo inscribirse en hasta 3 acciones formativas simultáneamente.

form@carm es un proyecto gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

En la plataforma encontrará cursos que están diseñados de forma muy intuitiva con imágenes, animaciones, y actividades interactivas, para que el alumno pueda desarrollar el curso de forma completamente autónoma.

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Educación, Universidades y Empleo / CARM

Unión Europea. Fondo Social Europeo Regió de Murcia. Crecemos con Europa Portal europeo de la movilidad profesional Servicio Público de Empleo Estatal