Hoy es: jueves, 27 de julio de 2017

Autoempleo Crea tu empresa

El autoempleo supone una forma de integrarse en el mercado laboral desarrollando una actividad profesional o empresarial ejercida por el propio individuo y que conlleva la autogestión de la propia actividad así como la obtención de ganancias por ello.

El autoempleo consiste en definitiva en crear el propio puesto de trabajo o empresa, denominándose las personas que optan por esta posibilidad autónomos o trabajadores por cuenta propia.

En estos casos el SEF ofrece:

  • Subvención a fondo perdido para el establecimiento de trabajadores autónomos, cuyo domicilio fiscal y centro de trabajo se encuentre en la Región de Murcia. (Ver subvenciónEste enlace se abrirá en ventana nueva)
  • Orientación dirigida al autoempleo. El SEF, bien con medios propios (oficinas de empleo) o a través de entidades colaboradoras entre las que se encuentran los Ayuntamientos y otras entidades sin ánimo de lucro, ofrece información y motivación para el autoempleo y asesoramiento de proyectos empresariales. Deberá acudir directamente a su Oficina de Empleo para que le envíen a la entidad que le corresponda.
  • Abono de las cuotas de la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único, siempre y cuando hayan agotado la totalidad de dicha prestación

Si has decidido labrar tu futuro profesional utilizando la opción del autoempleo, el Portal de Orientación Profesional de la Región de Murcia, Murcia Orienta, pone a tu disposición una serie de recursos e instrumentos que te facilitarán la puesta en marcha tu propia empresa.

 

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM