Hoy es: sábado, 01 de noviembre de 2014

Cita orientación laboral

Solicitud de orientación laboral

El SEF pone a disposición de las personas desempleadas la posibilidad de concertar una cita para recibir Orientación Laboral.

El servicio de Orientación Laboral está dirigido a personas que deseen un asesoramiento personal en su búsqueda de empleo. Se trata de una serie de entrevistas y actividades en las que se abordarán temas tales como:

  • Hacer un currículum.
  • Prepararse una entrevista de selección
  • Organizar una agenda de búsqueda de empleo.
  • Conocer los diferentes procesos de selección de personal.
  • En general, mejorar la situación y destrezas del demandante de empleo de cara a su proceso de inserción laboral.

Por tanto, iniciar un proceso de orientación profesional es un compromiso de trabajo que puede alargarse en el tiempo e incluir diversas actividades dirigidas a la inserción laboral y profesional. A este proceso se le denomina “itinerario de inserción laboral”.

Requisitos:

Para recibir este servicio se exige estar inscrito en la Oficina de Empleo correspondiente y encontrarse en situación de desempleo.

Importante:

El servicio de orientación laboral no tiene por objeto contestar a consultas puntuales sobre prestaciones, cursos, ofertas, contratos, etc. Tampoco tiene como objeto expedir cartas de derivación a cursos de formación ocupacional del SEF si la persona no se encuentra previamente realizando un itinerario de inserción laboral.

Si Ud. está interesado pulse el siguiente enlace:

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Presidencia y Empleo / CARM

Unión Europea. Fondo Social Europeo Regió de Murcia. Crecemos con Europa Portal europeo de la movilidad profesional Servicio Público de Empleo Estatal