Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

15/07/2022

Oferta un total de 2.780 plazas para mejorar la empleabilidad y la cualificación laboral de personas desempleadas y en activo

El Servicio de Empleo y Formación programa en la Región 221 cursos para verano

Cursos de verano

Cursos de verano

Formato: jpeg
Tamaño: 96,3 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, tiene programados para los meses de julio y agosto un total de 221 cursos gratuitos para formar a 2.780 personas trabajadoras que busquen formación para encontrar un empleo o que quieran mejorar su cualificación profesional.

La oferta formativa se desarrollará en 33 municipios de la Región de Murcia y aborda competencias y habilidades de 16 familias profesionales diferentes con 24.910 horas de formación.

La directora general del Servicio de Empleo y Formación, Marisa López, señaló que el SEF “no cierra en verano y estos meses son también un buen momento para formarse", y apuntó que “estos cursos, totalmente gratuitos, son una buena oportunidad para que las personas puedan acceder, mantener y progresar en el mercado de trabajo”.

Entre las opciones de formación encontramos cursos de comercio y marketing; informática y comunicaciones; seguridad y medioambiente; sanidad; química; edificación y obra civil; transportes y mantenimiento de vehículos; actividades físicas o imagen personal, entre otras.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción por lo que los interesados en conocer todo la oferta formativa, e incluso inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web (sefcarm.es) donde encontrarán una información completa de cada curso.

 

Subir al principio de la página