Hoy es: viernes, 16 de abril de 2021

Noticias

29/01/2021

El SEF y Acción contra el Hambre ayudarán a 125 personas desempleadas a encontrar trabajo este semestre

Ya está abierta la inscripción para participar en los cinco grupos de 'Vives Emplea' que se pondrán en marcha de forma telemática en Murcia, San Javier, Alcantarilla y Molina de Segura

El objetivo es facilitar que las personas que más difícil lo tienen para acceder al empleo adquieran habilidades para optimizar su búsqueda

Cartel del proyecto "Vives Emplea", del SEF y Acción contra el hambre.

Cartel del proyecto "Vives Emplea", del SEF y Acción contra el hambre.

Formato: jpeg
Tamaño: 214.83 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los desempleados interesados en adquirir nuevos recursos y habilidades para encontrar trabajo ya pueden inscribirse en los grupos de ‘Vives Emplea’ que se celebrarán de forma telemática en Murcia, San Javier, Alcantarilla y Molina de Segura durante el primer semestre del año. Se trata del programa gratuito de orientación laboral impulsado en la Región de Murcia por Acción contra el Hambre gracias a un convenio suscrito con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, es impulsar la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social como pueden ser las personas en desempleo de larga duración, víctimas de la violencia de género o inmigrantes, entre otros.

De esta manera, las 125 personas seleccionadas, 25 por grupo, trabajarán durante cuatro meses para mejorar sus competencias profesionales, digitales y personales de cara a su incorporación en el mercado laboral. Así, aprenderán, por ejemplo, a preparar su currículo o a enfrentarse a una entrevista de trabajo, y también a conocer sus debilidades y fortalezas con el apoyo de profesionales que les motivarán para adquirir una actitud positiva en su proceso de búsqueda.

Además del trabajo grupal e individual que se desarrolla con los participantes, ‘Vives Emplea’ también incluye el contacto con empresas representativas de distintos sectores con el fin de que tengan un conocimiento directo de la realidad laboral.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de ‘Vives Emplea’ de Acción contra el Hambre en la Región, “porque va a motivar y ayudar a recuperar la confianza de muchas personas que han visto acrecentados sus obstáculos para acceder al mercado de trabajo a consecuencia de la pandemia”.

Los requisitos para participar en ‘Vives Emplea’ pasan por tener entre 18 y 59 años, estar inscrito como demandante de empleo en el SEF y tener acceso a las nuevas tecnologías, ya que todas las sesiones se desarrollarán ‘online’ debido a la pandemia.

Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información rellenando el formulario habilitado en la web www.vivesemplea.org o enviando un correo electrónico a murcia@accioncontraelhambre.org.

Colectivos vulnerables

Además de ‘Vives Emplea’, el convenio suscrito por el SEF con Acción contra el Hambre para impulsar el empleo de los colectivos en situación de vulnerabilidad incluye las acciones ‘Vives Aprende-Escuelas de Empleo (www.vivesaprende.org) y Vives Emprende’ (www.vivesemprende.org).

La primera permite, además de trabajar las competencias personales, ofrecer una formación específica en un sector laboral con prácticas en empresas. Por su parte, ‘Vives Emprende’ ofrece a las personas con espíritu emprendedor los conocimientos técnicos, competencias y acceso a la financiación necesarias para poner en marcha una idea de negocio.

Desde mediados de 2016 se han desarrollado en distintos municipios de la Región 19 proyectos ‘Vives emplea’, uno ‘Vives aprende’, nueve ‘Vives emprende’ y un itinerario de emprendimiento juvenil, con la participación de 1.600 personas, de las que 400 han accedido a un empleo y 65 se han decidido por el autoempleo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

Contenidos Asociados:

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM