Hoy es: jueves, 04 de marzo de 2021

Noticias

20/01/2021

Cerca de 6.000 desempleados obtuvieron el pasado año un certificado de profesionalidad con el SEF

Este título oficial, que acredita que se está capacitado para desarrollar un determinado trabajo, se obtiene tras aprobar todos los módulos de una acción formativa

Alumnos de un curso Servicio Regional de Empleo y Formación

Alumnos de un curso Servicio Regional de Empleo y Formación

Formato: jpeg
Tamaño: 796.12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 5.916 desempleados, 2.968 hombres y 2.948 mujeres, obtuvieron el pasado año un certificado de profesionalidad al superar con éxito uno de los cursos de formación para el empleo convocados por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Con la oferta de estas acciones formativas, que son totalmente gratuitas, el SEF persigue, además de mejorar la cualificación de los demandantes de empleo de cara a su inserción laboral, facilitarles la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional que acredite que cuenta con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar una profesión determinada.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, señaló que “completar una acción formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad constituye una vía eficaz para acceder o reincorporarse al mercado laboral, ya que la oferta formativa del SEF se ajusta a las necesidades concretas del tejido productivo regional”.

De esta manera, fueron 7.441 los desempleados que se inscribieron el año pasado en uno de estos cursos del SEF que llevan aparejada la consecución de un certificado de profesionalidad (la mayoría de ellos), lo que significa que ocho de cada diez alumnos (el 79,5 por ciento) lo finalizó con éxito obteniendo así la acreditación oficial en la especialidad para la que se formó.

Por lo que respecta a la edad de los alumnos inscritos, 3.266 tenían menos de 30 años, 2.441 entre 31 y 45 años y 1.734 eran mayores de 45 años.

Amplia oferta de especialidades

Estos cursos del SEF facilitan formación en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales, que van desde la hostelería y el turismo hasta la gestión administrativa, pasando por la seguridad y el medio ambiente y transporte y mantenimiento de vehículos, entre otros.

Así pues, las familias profesionales que han aglutinado más participantes este año han sido la de servicios socioculturales y a la comunidad, con 1.573 participantes; administración y gestión, con 1.069; y comercio y marketing, con 882.

La oferta de estas acciones formativas está disponible en la sección ‘Busco un curso’ de la web www.sefcarm.es. En este apartado, que permite filtrar la formación según las preferencias del usuario, se ofrece información detallada sobre cada uno de los cursos convocados, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM