Hoy es: lunes, 14 de octubre de 2019
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

05/10/2019

Aprender a elaborar un currículum de manera creativa o a utilizar la técnica del 'elevator pitch', nuevas propuestas de talleres del SEF

Cómo hablar en público o usar Internet para buscar empleo son algunas de las habilidades que las personas en paro pueden perfeccionar en sesiones de dos horas de duración

El único requisito para participar en alguno de estos talleres es estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del SEF

Imagen de uno de los talleres impartidos en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber)

Imagen de uno de los talleres impartidos en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber)

Formato: jpeg
Tamaño: 1022.22 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF, va a poner en marcha este mes de octubre en Murcia un total de 44 talleres gratuitos para orientar a los desempleados en su búsqueda de empleo. Los participantes pueden adquirir en estas sesiones nuevas técnicas y recursos que les ayuden a encontrar trabajo como, por ejemplo, redactar un currículum atractivo, utilizar los portales de empleo o prepararse una entrevista de trabajo.

En concreto, es la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber), situada en la calle Sagasta, 27, la que programa e imparte estas acciones, que se caracterizan por abordar diferentes estrategias y recursos para afrontar un proceso de selección en sesiones de no más de dos horas de duración y para grupos de un máximo de 15 personas.

Los contenidos de estos talleres se abordan de una forma complementaria pero independiente, lo que permite a los usuarios decidir si asisten a todos o solo a algunos de los talleres, dependiendo de los puntos de su búsqueda que quieran potenciar.

De esta manera, por ejemplo, un destacado número de las sesiones de Saber se centran en proporcionar a los asistentes conocimientos básicos de informática para enseñarles a utilizar un ordenador, así como facilitarles las claves de uso de las nuevas tecnologías e Internet para sacar mayor partido de los principales portales de empleo y de las redes sociales de cara a su inserción al mercado laboral.

Las primeras sesiones de estos talleres arrancarán el 7 de octubre, por lo que aún es posible inscribirse. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina Saber para conocer con más detalle el contenido de estos talleres y las fechas de impartición. También pueden obtener más información en el teléfono 968 29 35 00.

El único requisito para para participar es estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del SEF, por lo que pueden participar todos los desempleados, sea cual sea su edad, nivel de formación y trayectoria profesional.

Nuevos talleres

El director general del SEF, Aurelio Morales, destacó que “la programación de los talleres de Saber está en permanente cambio con el fin de ofrecer a los participantes la orientación que en cada momento necesitan. Es evidente que no es lo mismo buscar trabajo hoy que hace diez años, por eso nuestros talleres se van adaptando a las demandas que va imponiendo el mercado laboral”.

Bajo esa premisa, el pasado mes de septiembre el SEF incorporó a la oferta formativa de Saber una serie de competencias con las que pretende dar respuesta a las necesidades detectadas entre sus usuarios, como la de aprender a manejar la aplicación Canva para confeccionar un currículum creativo o aprender a captar la atención del entrevistador con la técnica ‘elevator pitch’, la cual permite vender una idea en menos de un minuto.

Asimismo, entre los nuevos talleres se podrá encontrar otro titulado ‘Descubre tus competencias’, mediante el que se ayudará a los participantes a conocer cuáles son sus puntos fuertes a la hora de optar a un nuevo empleo. También se celebrará un taller para aprender a hablar en público, algo que no siempre se desarrolla de manera innata y que con unos pequeños consejos se puede aprender fácilmente.

En total son cuatro las nuevas píldoras formativas organizadas, y que servirán para aproximarse a nuevas técnicas y recursos que son muy valorados actualmente en los procesos de selección.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.08 sobre 5, Imprescindible4.08 sobre 5, Imprescindible4.08 sobre 5, Imprescindible4.08 sobre 5, Imprescindible4.08 sobre 5, Imprescindible  13 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM