Hoy es: lunes, 14 de octubre de 2019
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

18/09/2019

'Murcia Empresa' llega a su decimoquinta edición con un balance de 15.000 emprendedores formados y 400 nuevas compañías

Este programa de orientación y formación en emprendimiento, que es financiado con 60.000 euros por el SEF e impartido por AJE, vuelve a ponerse en marcha en octubre

El consejero de Empleo destaca la importancia de "ofrecer todos los recursos posibles a los jóvenes interesados en iniciar un negocio"

Reunión para analizar la próxima puesta en marcha de 'Murcia Empresa'

Reunión para analizar la próxima puesta en marcha de 'Murcia Empresa'

Formato: jpeg
Tamaño: 640.62 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El programa ‘Murcia Empresa’ de orientación en emprendimiento cumplirá el próximo mes su decimoquinta edición, con un balance de más de 15.000 emprendedores formados, 11.000 horas de formación y 400 empresas creadas. Esta iniciativa, que se dirige a desempleados de hasta 35 años con inquietud por establecerse por cuenta propia, es financiada con 60.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), e impartida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

‘Murcia Empresa’, que este año arranca el 14 de octubre, incluye tres tipos de acciones formativas: tutorías individualizadas y centradas en los principales pasos para emprender, talleres para desarrollar habilidades directivas y un curso de autoempleo de cara a desarrollar ideas de negocio viables. Además, al tratarse de acciones independientes pero complementarias, el alumno diseña, según sus necesidades, su propio itinerario, realizando todas o solo algunas de las actividades disponibles.

También se ofrece un servicio de mentorización para potenciar la estrategia de negocio con la asistencia de empresarios asociados a AJE con más experiencia. Así, ayudan a que los alumnos aprendan, por ejemplo, a marcar objetivos a medio plazo, a sondear posibles fuentes de financiación y a dar a conocer sus negocios.

Los objetivos de este programa son fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora, apoyar a estos desempleados en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y facilitar los primeros pasos y la gestión diaria de sus iniciativas, de cara a incrementar las opciones de éxito.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de AJE, Ginés García López, y destacó la importancia de “ofrecer todos los recursos posibles a los jóvenes interesados en iniciar su propio negocio, no sólo en forma de subvenciones, sino también con este tipo de programas formativos y de asesoramiento pormenorizado”.

Motas añadió que “AJE realiza una labor muy importante al ofrecer, por ejemplo, una oficina abierta a todos aquellos emprendedores que necesiten asesoramiento individualizado, o al poner a disposición de estas personas seminarios de motivación y formación emprendedora en todos los municipios de la Región de Murcia”.

Cuarta edición de ‘En Clave Emprendedora’

Durante la reunión también se abordó la próxima celebración de la cuarta edición de la jornada ‘En Clave Emprendedora’, desarrollada por AJE con la colaboración del SEF, y que contará con ponencias de empresarios que han puesto en marcha con éxito su propio negocio innovador. Dicha jornada será gratuita y estará abierta a todos los jóvenes de la Región de Murcia interesados en desarrollar sus habilidades asociadas al emprendimiento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM