Hoy es: sábado, 20 de julio de 2019

Noticias

24/05/2019

El SEF y Acción contra el Hambre lanzan un taller intensivo para ayudar a emprendedores en paro a poner en marcha su idea de negocio

'Emprende 24 Murcia', que se celebrará el 12 y 13 de junio en el Parque Científico de Murcia, ofrecerá a sus participantes formación y asesoramiento para iniciar una actividad empresarial viable

Los interesados en participar pueden conocer más detalles de esta iniciativa asistiendo a una de las dos sesiones informativas que el SEF va a celebrar en Murcia y Cartagena

Emprende 24 Murcia

Emprende 24 Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 119.52 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, va a celebrar la próxima semana dos sesiones informativas para dar a conocer ‘Emprende 24 Murcia’ a los desempleados con interés por emprender, la iniciativa que Acción contra el Hambre desarrolla por tercer año consecutivo para ofrecer ayuda y asesoramiento a aquellos que cuentan con una idea de negocio.

Esta acción, que se celebrará el 12 y 13 junio en el Parque Científico de Murcia, se basa en un novedoso formato que, a modo de maratón, ofrece a sus participantes dos jornadas de doce horas de formación teórico-práctica sobre emprendimiento, además de asesoramiento individualizado que sirva para acelerar la puesta en marcha de sus ideas empresariales.

El objetivo principal de ‘Emprende 24 Murcia’ es que los asistentes salgan con un plan de negocio viable, con lo que un equipo de expertos del mundo empresarial estará a su disposición durante estas dos jornadas intensivas para darles consejos útiles para, por ejemplo, aprender a diseñar un plan de negocio, encontrar fuentes de financiación o buscar clientes. Además, los mejores planes presentados podrán optar a ganar premios valorados en 9.500 euros.

Pueden participar en este taller personas de cualquier edad que estén desempleadas, independientemente de cual sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF y contar con un proyecto empresarial.

Además, los interesados en obtener más información sobre ‘Emprende 24 Murcia’ pueden hacerlo asistiendo a una de las charlas informativas que organiza el SEF. En concreto, la primera de ellas se va a celebrar en la oficina de empleo de Ronda Norte de Murcia el martes, 28 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas, y la segunda en la oficina de empleo de Cartagena el jueves, 30 de mayo, de 9:30 a 10:30 horas.

Es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a sros@accioncontraelhambre.org, especificando el lugar en el que desean asistir. El plazo permanecerá abierto hasta completar aforo.

Apoyo a los emprendedores

‘Emprende 24 Murcia’ se enmarca en el programa ‘Vives Emprende’ que Acción contra el Hambre desarrolla, con la financiación del SEF, durante todo el año en Murcia y Cartagena para apoyar a personas que tienen una idea de negocio pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

Esta subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se engloba dentro de las concedidas por la Consejería para proyectos de formación que van dirigidos a colectivos muy concretos como emprendedores menores de 34 años, mayores de 34 años, personas en situación o riesgo de exclusión y parados de larga duración mayores de 45 años. En total, todas las subvenciones suman 1,7 millones de euros.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, subrayó “la importancia de establecer alianzas con organizaciones como Acción contra el Hambre con la finalidad de aportar recursos a las personas que buscan una salida laboral, en este caso, por cuenta propia”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM