Hoy es: jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

17/05/2019

Alemania busca en la Región a 30 cuidadores de mayores a través de una nueva convocatoria de FP dual

El SEF preseleccionará a los candidatos para esta oferta del Servicio de Colocación alemán que incluye formación y un contrato laboral hasta 2024 con un salario mínimo de 1.300 euros

Los interesados, que deben tener entre 23 y 45 años y experiencia en atención geriátrica, pueden presentar su solicitud hasta el 31 de mayo

Candidatos Formación Básica dual Alemania

Candidatos Formación Básica dual Alemania

Formato: jpeg
Tamaño: 364.77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Alemania ha abierto este año una nueva convocatoria de Formación Profesional dual para cubrir 30 puestos de cuidadores de mayores en distintas ciudades de Baviera. El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) vuelve a colaborar así con el Servicio de Colocación alemán (ZAV) preseleccionando a los candidatos que se presenten a la oferta, que incluye formación y un contrato laboral como auxiliar en geriatría con un salario mínimo mensual de 1.300 euros.

En concreto, es la oficina Eures de Murcia, que se integra en el SEF, la que se está encargando de gestionar esta oferta en la Región, además de colaborar en la difusión de la convocatoria con el fin de llegar al mayor número posible de personas interesadas en vivir esta experiencia laboral en Alemania desde febrero de 2020 hasta julio de 2024.

Los requisitos para poder participar en este nuevo proceso selectivo pasan por tener entre 23 y 45 años y contar con experiencia en el cuidado de personas mayores, además de tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y poseer al menos el título de ESO. Se dará prioridad a las personas sin titulación superior.

Los interesados pueden enviar su currículum antes del 31 de mayo especificando edad, domicilio completo, nivel de estudios, titulación, experiencia en cuidado de personas mayores y una carta de motivación a la dirección de correo electrónico bproe@sepe.es. El correo debe tener por asunto las palabras ‘ENF Alemania + tu nombre’. Toda la información sobre la oferta está disponible en el apartado Convocatorias Eures de sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva.

No es necesario que los candidatos posean conocimientos previos de alemán, ya que la oferta también incluye curso de este idioma en España hasta alcanzar un nivel de A2, así como otro curso en Baviera hasta iniciar la formación profesional.

Igualmente, se incluyen ayudas al estudio, con diferentes medidas de asesoramiento durante el proceso. También se ofrece un premio monetario de 1.500 euros una vez finalizada con éxito la formación profesional, así como apoyo en la búsqueda de vivienda.

Trabajar en Europa

El sector sanitario y servicios sociales, con ofertas de trabajo para médicos, enfermeros y cuidadores de personas dependientes, así como el de hostelería y restauración, son los que mayor número de puestos está demandando este país en la Región a través de Eures, una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de 32 países para facilitar la libre circulación de trabajadores.

De esta manera, desde la oficina Eures de Murcia se informa tanto de ofertas de empleo como de la forma más idónea para presentarse a un proceso de selección en los distintos países que demandan trabajadores, así como del nivel de idioma necesario para acceder a los distintos puestos que se ofertan.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, subrayó “el gran apoyo que desde la oficina Eures se da a las personas que quieren vivir la experiencia de trabajar en otro país de la UE, puesto que pueden hacerlo con todas las garantías y el mejor asesoramiento”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  7 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM