Hoy es: jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

20/05/2019

Más de cien jóvenes parados tendrán una oportunidad laboral en entidades sin ánimo de lucro

El SEF convoca las subvenciones para que estas asociaciones soliciten proyectos con los que emplear durante seis meses a menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil

Se incrementa hasta los 1,1 millones de euros la dotación para esta iniciativa, que propicia que los contratados desempeñen tareas como trabajo social, orientación o atención a colectivos vulnerables

Las asociaciones sin ánimo de lucro contrarán a más de cien jóvenes parados

Las asociaciones sin ánimo de lucro contrarán a más de cien jóvenes parados

Formato: jpeg
Tamaño: 782.5 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 110 jóvenes en desempleo tendrán una oportunidad laboral de al menos seis meses de duración en asociaciones de la Región de Murcia, gracias al programa del SEF denominado ‘Empleo con entidades sin ánimo de lucro’, que ha sido convocado hoy a través del BORMEste enlace se abrirá en ventana nueva. Dichas entidades tienen hasta el 11 de junio para solicitar las subvenciones con las que poner en marcha los proyectos de interés social en los que se integrarán los jóvenes.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha visto incrementada en un 32 por ciento su dotación presupuestaria, al pasar de los 900.000 euros de la convocatoria de 2018 a los 1.188.000 del presente ejercicio. Este aumento responde a la eficacia del programa, ya que transcurridos esos seis meses de experiencia laboral relacionada con su perfil profesional, tres de cada cuatro jóvenes son definitivamente contratados por las asociaciones.

Será la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, la que afrontará los gastos salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los jóvenes, que deberán ser menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil. Para la inscripción en Garantía Juvenil sólo es necesario estar registrado como desempleado en una Oficina de Empleo.

El programa cumple, así, con una doble misión: por un lado, ofrece experiencia laboral remunerada a un joven desempleado que precisa de un contacto con el mercado laboral, y por el otro, desempeña una labor social, ya que el trabajo del joven redunda en beneficio de colectivos vulnerables. Algunas de esas tareas pueden ser las de trabajo social, orientación laboral o atención a grupos de la población con especiales dificultades.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que “cada vez más entidades se interesan por este programa, porque es una manera muy útil de detectar talento joven y de consolidarlo posteriormente con una contratación duradera. De hecho, muchos de estos jóvenes que participaron en anteriores ediciones siguen trabajando en estas entidades a día de hoy, ya con una relación laboral indefinida”.

Arranque antes del 31 de diciembre

Una vez publicada la resolución de la concesión de las ayudas, las entidades beneficiarias deberán poner en marcha sus proyectos antes del 31 de diciembre del presente año. De cara a captar a jóvenes desempleados con el perfil requerido, como por ejemplo trabajadores sociales o pedagogos, contarán con la colaboración de las oficinas del SEF.

Tras sondear su base de datos, el SEF derivará a las entidades los jóvenes desempleados que mejor se amoldan a los perfiles que éstas buscarán para sus proyectos, y posteriormente serán las propias entidades las que llevarán a cabo los procesos de selección final.

Ejemplos

El pasado año, un total de 27 asociaciones sin ánimo de lucro recibieron las ayudas de la Comunidad, para desarrollar proyectos como los de acompañamiento social a colectivos en riesgo de exclusión social (Colectivo El Candil), la mitigación de la dislexia y otras dificultades en el proceso de aprendizaje (Asociación Adixyecla) o la integración de una agencia de colocación de desempleados (Asociación Instituto de Desarrollo Comunitario).

Otras entidades beneficiarias de las ayudas fueron la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena, la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, el Proyecto Abraham, La Huertecica, la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, Traperos de Emaús, la Fundación Murciana de Salud Mental o la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  7 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM