Hoy es: sábado, 20 de julio de 2019

Noticias

05/05/2019

El SEF pone en marcha en mayo 41 talleres para ayudar a los desempleados a optimizar su búsqueda de empleo

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o utilizar Internet para buscar empleo son algunas de las habilidades que las personas en paro pueden perfeccionar en sesiones de dos horas de duración

El único requisito para participar en alguno de estos talleres es estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del SEF

Imagen de uno de los talleres de búsqueda de empleo celebrados en la Oficina Saber de Murcia

Imagen de uno de los talleres de búsqueda de empleo celebrados en la Oficina Saber de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 460.24 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) pone en marcha este mes de mayo en Murcia 41 talleres para proporcionar a los desempleados, de cualquier edad o nivel de formación, estrategias y habilidades que les ayuden a encontrar trabajo como, por ejemplo, redactar un currículum atractivo, cómo desenvolverse con soltura en una entrevista de trabajo o sacar el máximo partido de Internet para encontrar empleo.

Se trata de las sesiones de no más de dos horas de duración que se imparten durante todo el año en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber) para grupos reducidos de un máximo de 15 asistentes. El único requisito para para participar es estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del SEF.

Uno de los puntos fuertes de este programa de talleres es que permite ajustarse a las necesidades de cada uno de sus participantes, ya que los contenidos se abordan de una forma complementaria pero independiente. De esta manera, son los usuarios los que, dependiendo de los puntos de su búsqueda que quieran potenciar, puedan elegir entre asistir a todas o a solo algunas de las sesiones que se programan mensualmente en Saber.

Así, los desempleados pueden centrar su búsqueda a partir de un conocimiento más profundo de las herramientas básicas a la hora de buscar trabajo, como puede ser la elaboración de un buen currículum, la organización de una agenda de búsqueda o la preparación de una entrevista de trabajo.

Asimismo, los participantes pueden iniciarse en las nuevas técnicas de búsqueda que han introducido las nuevas tecnologías participando en alguna de las sesiones en las que Saber proporciona conocimientos básicos de informática. Durante estas clases, los asistentes pueden desde aprender a utilizar un ordenador hasta aproximarse a las claves del uso de Internet para, por ejemplo, sacar mayor partido de los principales portales de empleo y de las redes sociales de cara a su inserción al mercado laboral.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, destacó que “con estos talleres queremos hacer ver a las personas sin empleo que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y muchas veces no sacamos el máximo partido a las herramientas que tenemos disponibles”.

Abierto el plazo de inscripción

Las primeras sesiones de estos talleres arrancarán el 6 de mayo, por lo que aún es posible inscribirse. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina Saber, con sede en la calle Sagasta, número 27, de Murcia, para conocer con más detalle el contenido de estos talleres y las fechas de impartición. También pueden obtener más información en el teléfono 968 29 35 00.

Los jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil también cuentan con un programa específico en las aulas de Saber. Se trata de un circuito de competencias que, en cuatro sesiones, facilita la adquisición de técnicas, estrategias y habilidades para afrontar con éxito un proceso de selección. Los participantes se aproximan, por ejemplo, a temas como la imagen personal, la comunicación, el uso del correo electrónico y las claves para realizar una presentación profesional.

Por su parte, los interesados en acceder o reintegrarse en el mercado de trabajo por cuenta propia también cuentan con un taller para conocer todas las ayudas que el SEF ofrece a los nuevos autónomos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM