Hoy es: martes, 21 de mayo de 2019

Noticias

31/12/2018

El SEF oferta en enero 154 cursos con más de mil plazas para desempleados y ocupados

Las personas que necesiten mejorar su cualificación podrán formarse en un amplio abanico de especialidades como la administración y gestión empresarial o el sector logístico, entre otros

Las tres familias profesionales con mayor número de acciones formativas son administración y gestión, comercio y marketing, y hostelería y turismo

Acciones formativas

Acciones formativas

Formato: jpeg
Tamaño: 207.46 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), estrena su oferta formativa de 2019 convocando un total de 154 cursos gratuitos que permitirán a un total de 1.171 desempleados y ocupados especializarse para facilitar su acceso o progresión en el mercado de trabajo. La suma total destinada por el SEF para poner en marcha estas acciones es de 1,4 millones de euros.

En concreto, se pondrán en marcha 45 cursos para 636 desempleados, y 109 para un total de 535 trabajadores ocupados. En cuanto a la temática, las tres familias profesionales con mayor número de acciones formativas serán administración y gestión (35), comercio y marketing (34), y hostelería y turismo (23).

Dichos cursos serán impartidos por entidades de 12 municipios de la Región, encabezados por los 38 que se completarán en Murcia, los 24 de Cartagena y los 10 de Torre Pacheco. Además, también acogerán acciones formativas Alcantarilla, Archena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Jumilla, Bullas, Águilas y Puerto Lumbreras, para un total de 24.165 horas de formación que abordarán las competencias y habilidades de especialidades pertenecientes a 17 familias profesionales distintas.

La nueva oferta formativa va a facilitar que las personas con interés en adquirir o mejorar su formación en un determinado sector profesional puedan hacerlo, y tendrán además la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, especialmente valorado hoy por las empresas. De hecho, casi el 90 por ciento de los cursos para desempleados conducen a esa titulación.

La directora general del SEF, Severa González, subrayó que “estos certificados oficiales acreditan que el titular está capacitado para desarrollar un determinado puesto de trabajo, y suponen un valor añadido para las personas que buscan empleo y también para las empresas, porque tienen la garantía de contar con una plantilla de trabajadores cualificada y competitiva”.

En la nueva programación de cursos con la que el SEF arranca el año tampoco faltan cursos de Inglés del nivel A1 y B2, así como las acciones encaminadas a formar y activar la contratación de colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, como son los parados de larga duración mayores de 45 años.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar su perfil profesional o formarse en los nuevos puestos que demanda el mercado de trabajo como los que necesita cubrir el sector logístico. En este ámbito se centran los cursos ‘Organización y gestión de almacenes’ y ‘Actividades auxiliares de almacén’, que arrancarán este mes de enero en Cartagena y Archena, respectivamente.

Toda la oferta en ww.sefcarm.es

El plazo para inscribirse en varios de estos cursos aún permanece abierto, y puede accederse a ellos a través del buscador de la web www.sefcarm.es, si bien para cerrar la participación debe contactarse directamente con la entidad que imparte el curso. Además, el SEF también facilita una línea de becas y ayudas específicas para fomentar la asistencia del alumnado a los cursos para desempleados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  3 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM