Hoy es: martes, 22 de enero de 2019
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

13/12/2018

Una decena de mujeres desempleadas participan en un programa pionero de orientación laboral tras la maternidad

El consejero Javier Celdrán visita a las participantes de esta iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer asistencia específica para encontrar empleo a madres de niños de hasta tres años

Estas mujeres celebran varias sesiones presenciales con el apoyo de un 'coach', y reciben nociones sobre cómo compatibilizar la faceta laboral y la familiar

Imagen del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante el encuentro que ha mantenido con beneficiarias del proyecto del Servicio de Empleo y Formación 'Retorno Madre'

Imagen del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante el encuentro que ha mantenido con beneficiarias del proyecto del Servicio de Empleo y Formación 'Retorno Madre'

Formato: jpeg
Tamaño: 525.84 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Una decena de mujeres desempleadas están participando en el programa pionero del SEF centrado en ofrecer orientación laboral específica de cara a la fase posterior a la maternidad. La iniciativa, que forma parte del programa ‘Retorno Madre’ y concluye el próximo 20 de diciembre, consta de varias sesiones presenciales dirigidas por un ‘coach’ especializado en este campo.

Las integrantes de este grupo son madres de niños de hasta tres años, todas ellas sin empleo. Durante las sesiones, reciben nociones sobre empoderamiento personal, cómo compatibilizar la faceta laboral y la familiar, y sobre las habilidades a desarrollar para afrontar una búsqueda de empleo eficaz. Además, para facilitar su asistencia, este taller se basa en una novedosa metodología que permite a las madres acudir con su hijo o hija, si así lo desea.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, visitó hoy a las participantes en las instalaciones donde se reúnen: la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo del SEF, en Murcia. Allí, Celdrán destacó que “se trata de la primera vez que un servicio público de empleo nacional se dirige a este colectivo concreto para guiarlas y resolver todas sus dudas acerca de una futura reincorporación al mercado laboral”.

Otros de los propósitos del programa son ayudar a las participantes a descubrir sus debilidades y fortalezas de cara a su inserción laboral, y motivarles para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda. Esta última faceta es especialmente importante, ya que muchas de estas mujeres partían de un autoconvencimiento negativo acerca de sus posibilidades de regresar en un plazo breve al empleo.

Celdrán afirmó que “estos talleres abordan también el ámbito emocional, porque es importante que superen cualquier sensación de frustración y que sean conscientes de cuál es su potencial. Se trabaja con ellas para que no sólo se perciban a sí mismas como mujeres y como madres, sino también como trabajadoras”.

Este programa también busca ofrecer a las participantes, todas ellas inscritas como desempleadas en el SEF, un espacio en el que compartir sus circunstancias personales y apoyarse en otras mujeres que están viviendo su misma situación.

Apoyo a las madres desempleadas

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Retorno Madre’ puesto en marcha por el Gobierno regional para facilitar el acceso al empleo de mujeres con hijos de entre 0 a 3 años. Se trata de una serie de medidas específicas para este colectivo y que van desde la orientación laboral personalizada, las ayudas a empresas que contraten a estas mujeres o el apoyo económico por asistir a un curso del SEF.

La primera de estas acciones ha consistido en el lanzamiento de una ayuda de hasta 8.500 euros para las empresas que han contratado de forma indefinida y a tiempo completo a desempleadas con hijos de hasta 3 años. El plazo para solicitar esta subvención concluyó el pasado 15 de octubre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM