Hoy es: martes, 22 de enero de 2019

Noticias

10/12/2018

Casi 400 jóvenes parados han recibido ya una 'Beca Experiencia' en empresas durante 2018

Las becas implican la percepción de un apoyo económico de al menos 430 euros al mes, aunque puede ser mayor si así lo decide la empresa

Estas prácticas no laborales para menores de 30 años tienen una inserción laboral posterior del 70 por ciento

Casi 400 'Becas Experiencia' en 2018

Casi 400 'Becas Experiencia' en 2018

Formato: jpeg
Tamaño: 528.89 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 393 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años han recibido una ‘Beca Experiencia’Este enlace se abrirá en ventana nueva del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) durante 2018 para realizar prácticas no laborales en empresas de la Región de Murcia. Además, el SEF ha firmado en el presente año 318 convenios con empresas para acoger a jóvenes en esta modalidad. Dichos convenios pueden traducirse en la concesión de más de una beca.

Con el lema de ‘Demasiado joven y sin experiencia: candidato perfecto’, estas becas representan una vía eficaz para el acceso a las empresas de jóvenes con escaso o ningún bagaje en el mercado de trabajo. Aunque no suponen la existencia de una relación laboral, las becas implican la percepción de un apoyo económico de al menos 430 euros al mes. En cualquier caso la remuneración puede ser mayor, si así lo decide la empresa.

El registro estadístico de este programa arranca en 2012 y muestra que, desde entonces, son 1.806 los jóvenes que se han beneficiado de este programa, y 1.180 las empresas que han formalizado un acuerdo con el SEF para acoger las prácticas. En esos siete años, una media de 258 jóvenes ha recibido una de estas becas, por lo que el dato acumulado entre enero y noviembre de 2018 es un 52 por ciento superior a ese promedio.

La directora general del SEF, Severa González, subrayó que “estas prácticas resultan muy interesantes para las empresas porque les permiten tener un contacto directo con el talento joven y formarlo a medida. Además, los registros nos muestran que ese periodo suele alagarse y traducirse en una contratación estable”.

Los datos del SEF reflejan que casi el 70 por ciento de los jóvenes que realizan estas prácticas no laborales son contratados posteriormente por la misma empresa o por otra diferente. La experiencia laboral tiene una duración de entre tres y nueve meses, y cuenta con la tutorización de la empresa y del SEF.

Jóvenes titulados

Uno de los requisitos de estas becas es que los jóvenes posean una titulación, bien sea universitaria, de FP o un certificado de profesionalidad. Asimismo, la labor que desarrollen en la empresa debe estar relacionada con la titulación que poseen y no deben haber tenido una relación laboral superior a tres meses en la misma actividad.

7.000 euros por hacer indefinido al joven

Para solicitar estas becas, la empresa puede formular una propuesta directamente al joven, o bien acudir a las oficinas del SEF, donde se les facilitará candidatos que se adapten al perfil que busca. El SEF también ofrece una subvención si finalmente la empresa procede a la contratación indefinida del joven. En este caso, la ayuda (disponible desde comienzos de 2019) se mueve entre los 7.000 euros para los contratos fijos a tiempo completo y los 3.500 a tiempo parcial.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM