Hoy es: sábado, 15 de diciembre de 2018
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

04/12/2018

El SEF dará a conocer a los desempleados las oportunidades de empleo que ofrece el transporte de mercancías

Una sesión, que se celebrará el 11 de diciembre en colaboración con Disfrimur, ofrecerá a los participantes información útil para trabajar en este sector que demanda, sobre todo, conductores de camión

El sector demanda conductores de camión

El sector demanda conductores de camión

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El SEF va a celebrar una sesión informativa para que las personas en desempleo puedan conocer al detalle todas las oportunidades laborales y profesionales que actualmente brinda uno de los sectores más dinámicos de la Región, el del transporte de mercancías. Será el próximo martes 11 de diciembre en el salón de actos del SEF, ubicado en la Avenida Infante Don Juan Manuel, 14 de Murcia.

La sesión informativa, que el SEF organiza en colaboración con el Grupo Disfrimur, va a permitir a los asistentes conocer las posibilidades de encontrar trabajo en el sector del transporte de mercancías por carretera, los perfiles más buscados por las empresas del sector, así como los cursos del SEF que pueden ayudarles a adquirir la cualificación necesaria.

En concreto, entre las ocupaciones más demandadas en este sector se encuentran las de conductor de vehículos pesados de transporte por carretera; conductor de camión, en general; conductor de camión de mercancías peligrosas; conductor de camión T.I.R. (Transporte Internacional); y conductor de camión con remolque y/o de tractocamión.

Durante la sesión, que arrancará a las 10 horas, técnicos y orientadores del SEF presentarán a los asistentes todos los recursos que tienen a su alcance para posicionarse como mejor candidato en los procesos de selección que se vayan abriendo en este sector. Por su parte, representantes del Grupo Disfrimur detallarán la marca y valores de su empresa, así como los puestos que necesitan cubrir en su plantilla.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el lugar donde desarrollarían su trabajo, la cabina de un camión.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  15 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM